El Presidente estadounidense, Donald Trump, está a seis votos en el Senado de que prospere un hipotético impeachment en su contra, de acuerdo con un análisis de un destacado think-tank independiente.
El apoyo de los senadores republicanos al Presidente ha disminuido al punto en que es probable que sólo esos seis votos lo mantengan en su cargo, de acuerdo con Elaine Kamarck, de The Brookings Institution, un grupo de investigación con sede en Washington.
Según Kamarck, también directora del Centro para una Gestión Pública Efectiva, 12 senadores republicanos "no le temen a Trump" y podrían votar en su contra en una propuesta de impeachment.
Entre esos senadores estarían probablemente John McCain, quien dio el colpe de gracia al último intento de los senadores de derogar el Obamacare, de acuerdo con un artículo publicado por el think-tank. La Constitución de Estados Unidos permite al Congreso remover de su cargo al Presidente antes de que concluya su mandato si s u f i c i e n t e s miembros consideran, en una votación, que el Jefe de Estado cometió traición, soborno u otros crímenes graves y delitos menores. Una moción de juicio político debe lograr un respaldo mayoritario en la Cámara de Representantes antes de llegar al Senado. Una vez allí, por lo menos dos tercios de los senadores deben votar contra el Presidente para que sea removido del cargo.
Remueve a jefe de estrategia.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, decidió remover a su jefe estratega Steve Bannon, informaron varios medios estadounidenses.
Su salida es parte de una revisión del personal de la Casa Blanca que realiza el nuevo jefe de gabinete, John Kelly.
Este año, Trump ha despedido a otros dos funcionarios que le ayudaron a ganar la Casa Blanca: Reince Priebus, el anterior jefe de gabinete, y el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
Sin embargo, la salida de Bannon, ex jefe de Breitbart News, es quizás el cambio más monumental hasta ahora.
Asesores de Donald comienzan a salir.
Una nueva comisión asesora presidencial está al borde de la disolución y el Consejo de la Diversidad de Donald Trump está en la mira.
En una carta fechada hoy y firmada por 16 de los 17 miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades, los comisionados anunciaron sus renuncias.
Entre ellos están el actor Kal Penn y el artista Chuck Close.
La misiva cita como motivo la "falsa equivalencia" en las declaraciones del Presidente Trump sobre el acto "Unamos a la Derecha" en Charlottesville, Virginia.
Trump atribuyó a muchas partes la violencia que causó la muerte de una activista contra el racismo.
"Si ignoráramos su retórica odiosa seríamos cómplices de sus palabras y actos. La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto"