El aseguramiento se realizó en el tramo carretero de Haltunchén-Cayal. Al revisar un
vehículo de la marca Ford, blanco, con placas de circulación CP93731 del Estado de Campeche, se constató que transportaba 935 kilogramos de molusco, de los cuales 840 kg. eran de talla inferior a lo señalado por la Norma Oficial Mexicana y sólo 95 kg tenían la talla permitida, además, al no presentar documentos que amparen la legal procedencia, se decomisó la carga y el vehículo.
La creación del Coinpescham está dando resultados a pocos días de haberse instalado, como el caso de que en días pasados se logró el aseguramiento de 3.1 toneladas de producto, más los 935 kg en cuestión, lo que pone de manifiesto la unión de las autoridades del sector para hacer frente común a los depredadores de la especie.
En Champotón, los puntos con mayor incidencia de depredación son Villamadero, Seybaplaya, La Ensenada, Kilometro 98, entre otros; por lo que los retenes carreteros, filtros y recorridos marinos continuarán en apoyo al sector social organizado y atenderán denuncias inmediatamente para dar certeza y seguridad a los verdaderos pescadores.