Destacó que por iniciativa del ejecutivo estatal se creará un fideicomiso con un monto aproximado de 84 millones de pesos para que los concesionarios del transporte público puedan acceder a créditos y mejorar o renovar sus unidades.
Detalló que con ello las empresas que deseen rehabilitar o renovar su flotilla de camiones podrán acceder a un crédito blando garantizando así el buen estado de las unidades y la seguridad de los usuarios.
Salomón Cruz agregó que el Consejo Estatal del Transporte está trabajando en las reglas de operación, control y funcionamiento del fideicomiso, mismo que sería aproximadamente de 84 millones de pesos en una primera etapa.
Garantizó que 100% de los recursos ejercidos serán exclusivamente para el transporte público urbano a fin de mejorar las unidades tanto en la capital del estado, así como en el municipio de Carmen y posteriormente en toda la geografía estatal.
Señaló que es una propuesta integral que beneficiará al sector, sobre todo a quienes hacen uso del transporte urbano.
Por último, dijo que como parte de las acciones de la estrategia del IET, se verificará que las unidades cuenten con un seguro vigente para la protección de los usuarios. “Esto para que en caso de posibles accidentes, se haga valer el seguro. Actualmente todas las unidades cuentan con ello”, aseguró. Advirtió que en caso que los operadores de las unidades no cuenten con ese documento, deberán paralizar el camión.