El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales.
La información anterior fue publicada por el medio español El País y RTVE, por su parte la agencia EFE agregó que una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su vehículo a varios peatones en la localidad costera de Cambrils.
En ese atentado murió una persona y otras cinco fueron heridas.
Hasta estos momentos, las fuerzas de seguridad buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.
Conforme a un documento policial interno distribuido a las unidades, al que tuvo acceso el medio español, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser, Girona.
Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años, nacido en Ripoll, Girona y hermano de uno de los primeros arrestados, Driss Oukabir, quien podría ser el autor material que condujo la furgoneta en el atropello masivo de las Ramblas, según confirmaron fuentes policiales.