Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Regiones

Lazarus los 'cuenteó'

Luego de que el Ayuntamiento de Carmen iniciara un proyecto de limpieza de la franja del malecón del Arroyo Grande, pero sólo quedó en palabras, pues la autoridad municipal sólo mandó un camión y no mandó las herramientas en apoyo a los pescadores ribereños.

Los pescadores, en tono molesto, aseguran que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus sólo jugó con ellos, pues los hizo que trabajaran sin las herramientas para la limpieza. 

Los ribereños por cuenta propia, en estos días han recolectado más de tres toneladas de desechos que recala en sus muelles y causa daños a sus embarcaciones.

Y es que la contaminación mata las larvas del camarón y por ello se ha tenido una disminución en la captura del crustáceo.

Entre varias cooperativas pesqueras se acordó realizar la limpieza general, levantando por medio de lanchas y de los propios pescadores los desechos sólidos que llegan por la corriente hasta esa zona, desperdicio que son tirados a este cuerpo de agua en los manglares de las colonias cercanas.

El nulo apoyo de los funcionarios municipales, entre ellos Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos,  pues a pesar de que se enviaron oficios y solicitudes para maquinaria y personal, llevan dos semanas trabajando con sus propios recursos, tanto el pago al personal que limpia, como la disposición de lanchas, motores y gasolina para hacer el trabajo.

Te puede interesar

Advertisement