A mediados de septiembre empezarán a prestar servicio en Tabasco 10 estaciones de gasolina bajo la marca G500, donde se venderá combustible con un aditivo denominado Gboost, que alarga la vida del motor, favorece el rendimiento por litro y es amigable con el medio ambiente.
En entrevista con Grupo Cantón, el líder de los gasolineros del estado, Ricardo Calderón Priego, dijo que serán cinco las estaciones que se convertirán de Franquicia Pemex a G500, con una inversión promedio individual de 300 mil a 500 mil pesos, mientras cinco más serán construidas ya bajo la nueva marca.
"Serán las primeras 10 en septiembre y esperamos que antes de finalizar el 2018 el total de las 112 estaciones del grupo en el estado ya sean G500", dijo.
Aseguró que las G500 venderán el combustible con el nuevo aditivo Gboost, ya autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de servicios novedosos de alta tecnología para los clientes. El aditivo es propio de la empresa, y será añadido a la gasolina que vende Pemex en el país.
Ayer la empresa puso en marcha su primera gasolinera en Tlalnepantla, Estado de México, y esperan extenderse hasta sumar mil 400 estaciones de servicio, con una inversión de 2 mil millones de pesos a finales de 2018.
De acuerdo con información publicada por la Agencia Reforma, la nueva cadena de gasolineras es la primera en su tipo en el país, pues nació a raíz de la unión entre el grupo gasolinero nacional G500 y el comercializador suizo Glencore.
Invertirá Glencore mil mdd
Asimismo, la comercializadora suiza Glencore confirmó que ya tiene comprometidos 500 millones de dólares en el país en gasolineras y terminales de almacenamiento, y podría invertir 500 millones más, dijo Alex Beard, director general de Oil and Gas de Glencore.
La marca llegará a competir no sólo con las franquicias de Pemex, que concentran la mayoría de las casi 12 mil estaciones de servicio en el país, sino también con las extranjeras BP y Costco, así como las nacionales OxxoGas, Hidrosina y Petro-7.