Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 26, localizada al sur de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 27, que se aproximará en el transcurso del día a la Península de Yucatán, así como por dos canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana.
Ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de #Chihuahua, #Durango, #Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco y #Michoacán https://t.co/7PDkP4KvGi pic.twitter.com/Wq939UQFWf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de agosto de 2017
El SMN vigila la evolución y trayectoria de una zona de baja presión que se generó anoche en el Océano Pacífico y que tiene 40% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 960 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 23 km/h. No genera efectos en México.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán y de 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.