En aquel día de apertura, el Edén tabasqueño contó con una faena de los mejores toreros del momento, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y 'Curro' Rivera.
En 1994, inició su segunda campaña por la Gubernatura, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de febrero, ante más de cinco mil seguidores en aquél entonces del PRD, y posteriormente, el PRI también usó esta plaza para sus concentraciones.
Recinto tradicional
Este coso taurino ha sido también recinto para la tradicional Imposición de Bandas a las Embajadoras de los municipios, días previos a la inauguración de la feria anual de Tabasco, como de eventos religiosos.
Sin embargo, desde el 2009, por falta del mantenimiento esta plaza ya no fue atractivo para los empresarios organizadores de corridas de toros ni de otros eventos, pues incluso, la Secretaría de Obras Públicas advirtió de un posible colapso de alguna de sus estructuras que, a final de cuentas, no lo confirmó.
Actualmente, además del deterioro, en su estacionamiento hay un parque de vehículos inservibles del Gobierno del Estado, y en los edificios anexos, se encuentran las oficinas de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam).