Tormentas muy fuertes se pronostican para regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, y fuertes en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento de hasta más de 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también podrían presentarse tolvaneras en los estados norteños de Chihuahua y Coahuila.
Los meteorólogos explicaron que esas condiciones serán provocadas por el paso de la onda tropical número 26, que se ubica en las costas de Guerrero y Michoacán, y por un sistema frontal localizado en el norte de Coahuila.
Con información de 20 Minutos