El año pasado, se entregaron bajo este nuevo esquema unas tres mil 87 plazas y, con las de este día, se alcanza la suma de tres mil 301, en tanto que las de promoción fueron 459 y, con estas últimas, haciendo un total de tres mil 807 de ambos esquemas.
Ante el inicio del ciclo 2017-2018, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó estas plazas a profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación indígena y especial, fruto de un proceso transparente, público y abierto, pero también debido al esfuerzo de los docentes.
Anuncia entrega de nuevas plazas a maestros el secretario de la @SegeyCS @ViCaballeroD en #inglés e #indígenas @RolandoZapataB #Yucatán pic.twitter.com/qsXWTK1Gfj
— Infolliteras (@infolliteras) 16 de agosto de 2017
Durante el acto, el secretario de Educación de esta entidad, Víctor Caballero Durán, explicó que las nuevas reglas del servicio profesional docente establecen que, para garantizar su permanencia, los profesores serán sometidos a otra evaluación dentro de un año y, dentro de dos, serán examinados en su desempeño.
En el acto, efectuado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se detalló que estas 261 asignaciones favorecerán a 167 escuelas de 95 municipios. 214 son de nuevo ingreso, de las cuales cuatro corresponden a preescolar, 34 a primaria y 176 a secundaria; además, 47 son de promoción a cargos directivos, que se dividen en 45 para educación indígena y dos para especial.
Los paquetes ofertados para el nivel son de las materias de Español, Matemáticas, Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Inglés, Artes, Diseño Arquitectónico, Confección del Vestido, Circuitos Eléctricos, Agricultura, Pecuarias, Creación Artesanal y Educación Física.
En su mensaje, el mandatario yucateco subrayó el impulso que están dando al inglés como segunda lengua, porque es el idioma de la economía mundial y proporciona mayores habilidades a los alumnos para que sean más competitivos.
Con información de 20 Minutos