Luego de los enfrentamientos ocurridos el día lunes 14 de agosto entre choferes de los taxis piratas y socios de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, el secretario de Comuni ca c ione s y Transportes, Agustín Silva Vidal, señaló que no se violentó la ley de los choferes, sólo se aplicó la Ley, pues los enfrentamientos se dieron entre choferes y no con supervisores de la SCT.
Y es que manifestó que en el 2012 se entregaron mil 440 permisos apócrifos; sin embargo, ya se han combatido mil 350 por la vía legal, por lo que el resto se estarán parando a través de operativos que organiza la misma Secretaría.
"Vamos a aplicar la Ley al igual que lo hicimos con Uber y con todos los demás que han querido entrar de manera irregular, en esto estamos firmes; nosotros fuimos respetuosos, no se violentaron los derechos y no podemos permitir que estén circulando sin papeles autorizados, según ellos traen un amparo, la SCT no ha sido notificada", dijo Silva .
A Plaza de Armas
Por su parte, socios y choferes de las uniones "Seis Mil", "Nueve Mil" y "Cocodrilo" organizarán una huelga de hambre para exigir a las autoridades que sus amparos otorgados por un juez federal sean respetados, pues señalaron que sus derechos son violentados por parte de la SCT. Y es que señalaron que se plantarán en Plaza de Armas para exigir que los dejen trabajar de manera normal, pues cuentan con un amparo.