El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para esta noche y madrugada rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con acumulados muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Sonora, Coahuila, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de lluvias y chubascos en el resto del territorio nacional, con excepción de Baja California Norte.
Estas condiciones serán originadas por el paso de la onda tropical No. 26 y por un canal de baja presión.
Para mañana, continuará la onda cálida sobre los estados fronterizos del norte y del occidente de México, con temperaturas superiores a 40°C.
La onda tropical No. 26 al sur de Michoacán y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del territorio nacional mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el siguiente potencial de lluvias.