Cocodrilos de diferentes tamaños fueron descubiertos el fin de semana pasado en dos puntos de la geografía michoacana; vacacionistas en Playa Tortuga de Lázaro Cárdenas observaron cuatro reptiles entre las olas de mar y el área fue desalojada; mientras que en un canal para riego agrícola en la comunidad de Coróndiro, en Múgica, también fueron observados varios reptiles muy cerca de una zona urbana.
Reportes oficiales revelaron que los bañistas estaban de vacaciones en Playa Tortuga, en las costas michoacanas, cuando observaron cuatro cocodrilos de diferentes tamaños, los cuales nadaban en el mar.
Cabe señalar que muy cerca de esta playa, hay pantanos donde se tiene conocimiento es un hábitat natural para estos animales, pero no se había dado la situación de que llegaran a las aguas del océano.
Por otra parte, habitantes de la comunidad de Coróndiro, en el municipio de Múgica, habitantes descubrieron desde la tarde del domingo pasado varios cocodrilos que nadaban en un canal destinado para el riego de cultivos.
Como este lugar se encuentra muy cerca de viviendas, se dio parte a las autoridades para que puedan capturar los reptiles y trasladarlos a una zona apropiada pare ellos y evitar algún ataque entre los lugareños y el ganado de la región.
Con información de Excélsior