El Gobierno de Corea del Sur dijo hoy que hará "todos los esfuerzos para rebajar la tensión" con Corea del Norte y que "está abierto al diálogo" con el régimen de Kim Jong Un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.
El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península (de Corea) y mantener la paz desde la fuerte alianza entre Seúl y Washington", apuntó hoy el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, durante un evento en Seúl
La escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llegado en la última semana a un nivel explosivo después de que Pyongyang haya amenazado con atacar la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico Oriental, y Washington haya respondido que está "listo para el combate".
El viceministro aseguró además que "al mismo tiempo, Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y a hacer varios esfuerzos para resolver las tensiones", según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
Los duros enfrentamientos verbales entre Corea del Norte y Estados Unidos están enturbiando los esfuerzos del nuevo Gobierno de Seúl de llevar a cabo un acercamiento con Pyongyang, a quien propuso recientemente celebrar un dialogo militar, sin que haya habido una repuesta de momento.
Desde su llegada al poder en mayo, el nuevo presidente surcoreano, el liberal Moon Jae-in, ha tratado de mejorar los lazos con Corea del Norte, aunque también ha apostado por mantener las sanciones impuestas al régimen de Kim Jong Un por sus continuas pruebas armamentísticas.