VALLE DE GUADALUPE
Entre el desierto y el océano Pacífico está la tirolesa más larga de Baja California, con casi dos kilómetros de longitud. Forma parte de un circuito de cinco tiros dentro de la vinícola Cuatro Cuatros, Ensenada. Para que los visitantes puedan apreciar el paisaje montañoso cómodamente, los arneses son de cuerpo completo, lo que hace que el visitante vaya prácticamente sentado en el aire. Además, el frenado es magnético.
Entre las cinco tirolesas suman un recorrido de cuatro kilómetros, también incluye un puente colgante y al final, podrás beber una cerveza acompañada de botanas. Ésta es una de las mejores experiencias que hay en México en su tipo.
BARRANCAS DEL COBRE
Los cañones más profundos del mundo, ubicados en Chihuahua, se pueden cruzar a través de siete tirolesas que te hacen sentir más que vértigo. Son cinco kilómetros de recorrido, con alturas que rebasan los 400 metros. La tirolesa más larga tiene un kilómetro de longitud. Para sentir más adrenalina, entre algunas plataformas de salida hay puentes colgantes.
PUERTO VALLARTA
Siete tirolesas se esconden en medio de la selva. Los primeros tiros apenas te permitirán despegar los pies del suelo, para después vencer el miedo en la "big mama", una tirolesa con 325 metros de longitud que te lleva de una montaña a otra en 35 segundos.
Si te parece poco, entonces prepárate para el "tiro de Superman". Imita al superhéroe y cruza un trayecto de un kilómetro y medio a una velocidad de 100 km/h. Se vale gritar y estirar el brazo con el puño cerrado.
ACAPULCO
Xtasea es la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, cruzando desde el Fraccionamiento Brisas Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo Marqués. Tiene un recorrido de mil 800 metros y alcanza una velocidad de 120 km/h. El ingreso a la plataforma de salida es a través de puentes colgantes.
RIVIERA MAYA
Las tirolesas del parque Xplor son consideradas las más seguras y visitadas del mundo. Los siete tiros se dividen en dos circuitos: “jaguares” y “venados”. El primero ofrece velocidades que superan los 30 kilómetros por hora, además de una buena mojada, pues hay toboganes para cambiar de una plataforma a otra.
El segundo tiene las mejores vistas para contemplar guacamayas que levantan el vuelo mientras te deslizas a 45 metros de altura sobre una zona selvática. También en “venados” se encuentra la tirolesa más larga de Quintana Roo, de 700 metros de largo. La misma actividad se realiza de noche.
Con información de Debate