La ciudad de Charlottesville se convirtió de nuevo en el foco de tensión en torno al polémico monumento el cual está ubicado en el Parque de la Emancipación, por lo que fue declarado el estado de emergencia en Virginia, informó en el gobernador Terry McAuliffe vía Twiiter.
Governor McAuliffe has declared a state of emergency to aid state response to violence at Alt-Right rally in Charlottesville
— Terry McAuliffe (@GovernorVA) 12 de agosto de 2017
Durante las manifestaciones antifascistas en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos, un conductor embistió a la multitud con su vehículo dejando varias personas heridas, esto tras expresarse en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee .
Video of car hitting anti-racist protestors. Let there be no confusion: this was deliberate terrorism. My prayers with victims. Stay home. pic.twitter.com/MUOZs71Pf4
— Brennan Gilmore (@brennanmgilmore) 12 de agosto de 2017
La protesta denominada "Unite the Right" ha congregado a los activistas de extrema derecha quienes se expresan en contra de la destrucción del monumento antes mencionado, el cual conmemora a un general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Sucesión.
En paralelo, otra manifestación se llevó a cabo en contra de la demolición de la estatua en la ciudad, y el encuentro ocasionó fuertes enfrentamientos entre ambos los grupos de ideologías contrarias.
La polícia registró por lo menos dos heridos graves esto debido a los enfrentamiento entre los grupos de conflicto.