Los trenes chocaron en la ciudad de Alejandría, Egipto, reporta el periódico Al Ahram.
De acuerdo a medios locales, uno de los trenes se dirigía hacia la capital egipcia, El Cairo, mientras el otro viajaba hacia el Puerto Said. El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, según informaciones de la agencia oficial Mena
Autoridades locales no han revelado el número específico de víctimas y heridos, pero se habla de un saldo preliminar de más 21 personas muertas y más de 68 heridos, informó la televisión oficial egipcia.
عاجل |
مصادر للجزيرة: ٢٩ قتيلا و٨٠ جريحا في تصادم قطارين بـ #الإسكندرية#مصر pic.twitter.com/Wmgl1oCt9g— الجزيرة مباشر (@ajmubasher) 11 de agosto de 2017
Según la agencia oficial, cuatro heridos que se encuentran en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario, que está en alerta para recibir a más víctimas.
Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.
Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.
Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar. Las cuasas del accidente no se han determinado.