Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Franklin ocasiona daños en Campeche

Ante el paso de la tormenta tropical Franklin la Secretaría de Protección Civil del Estado declaró la alerta en Campeche,  el  día  de  ayer  miércoles  9  de agosto continuaron cerrados los puertos en la capital y ciudad del Carmen, de igual forma se suspendieron los vuelos del aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay.

AMC, PIDE CALMA

Al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical “Franklin”.

PACIENTES AFECTADOS

Trabajando en equipo salieron  adelante ante las afectaciones que dejó Franklin a su paso por nuestro Estado”,  pero   se  sigue  trabando  para   resolver  los  daños y afectaciones en   las   colonias  de la  ciudad ,  algunos   comercios   de   las  colonias  fueron  arrasando  por  la  tormenta   Franklin  que  hasta  se  llevó la  barda    del  seguro  ISSTE  ,   afectado   con  la entrada  de  agua   y  eso  ocasiono  que  se  trasladara    a los  31  pacientes  en  algunos  hospitales  como  ,  el   hospital  Manuel  Campos , Hospital  especialidades  del  estado.

ALBERGUES
De los 546 refugios temporales en el estado, 353 son espacios educativos de Educación Básica; 44 de Educación Media Superior y Superior; y 149 otros edificios, los refugios temporales en la entidad cuentan con la capacidad para atender a 57,354 personas.  Sin embargo por la  falta de una cultura de prevención y por temor  a sufrir  saqueos y robos en sus domicilios los habitantes optaron por permanecer en sus casas.

AFECTACIONES
Varias zonas de la ciudad se vieron afectadas, donde el agua entró a las viviendas,    caída  de  árboles,  donde  aún  no  baja  el  agua  en  algunas  colonias   como en el caso de la colonia Santa Lucía, donde el vaivén de los camiones al pasar metía más y más el agua a las casas, razón por la cual los vecinos colgaron sogas para evitar el paso mientras una unidad de Protección Civil cerraba el paso.
Hasta el momento  las autoridades no han dado un reporte de la cuantía de los daños  del meteoro, incluyendo  vehículos que fueron arrastrados literalmente por las corrientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Colonias  permanecen inundadas y con problemas para movilizarse.

PREOCUPACIÓN
Los    vecinos   están  preocupados   por  las   aguas  negras   que  permanecen  en algunas  colonias  ya  que  puede  generar  algún  tipo de  enfermedad 

Entre    otras    avenidas  afectadas  como, Malecón, Av. López Mateos, Gobernadores se pudo corroborar que los campechanos continúan tirando basura en las calles; se presentaron  a esos héroes anónimos que se adentraban en las aguas para levantar la basura de las alcantarillas, pues el agua no podía pasar por estar tan tapadas con los desechos.

Por   lo  que  hasta  el  día  de hoy  el estado  de Campeche  se  encuentra  en  alerta  amarilla   sin  ningún  muerto  y  ninguna  afectación  de   3  grado  de  nivel  franklin  va  dirigido   hacia  las  costas  del estado  de Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement