La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de su cuenta de Twitter informó que la tormenta tropical Franklin se ha intensificado, hasta convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa aproximándose a la costa central de Veracruz.
En su último reporte la Conagua informaba que seguía fortaleciéndose en el Golfo de México, y tocaría tierra en costas de Veracruz durante las primeras horas del jueves, alertaron autoridades federales.
El titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que por su desplazamiento rápido, el fenómeno meteorológico generará lluvias torrenciales en diversos estados, pero podría disiparse durante la noche del mismo jueves o las primeras horas del viernes.
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reforzará la comunicación y colaboración con los estados que pudieran resultar afectados.
Tras recordar que los protocolos preventivos ya fueron activados por este ciclón, indicó que se agilizan los procesos para emitir las declaratorias de emergencia para las entidades que se vean afectadas.