La tormenta tropical Franklin estaba cerca de convertirse en huracán el miércoles y se esperaba su llegada a tierra firme en el sureño estado petrolero mexicano de Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).
Franklin se ubicaba a unos 230 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplazaba con dirección al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Se espera un fortalecimiento adicional, y se pronostica que Franklin se convierta en huracán bien tarde hoy y alcance la costa de México como un huracán esta noche o temprano el jueves", dijo un reporte del CNH.
Antes de salir de casa, consulta las recomendaciones que debes implementar ante la presencia de un #CiclónTropical @PcSegob @conagua_clima pic.twitter.com/GQBz1PV5zY
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 9 de agosto de 2017
El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes, dijo a una televisora que las zonas de mayor riesgo en la entidad son las cercanas a la extensa red de ríos cuyo cauce podría crecer de manera importante con las intensas lluvias.
Veracruz, donde operan los tres principales puertos exportadores de petróleo mexicanos: Cayo Arcas, Coatzacoalcos y Dos Bocas, en el Golfo de México, alberga la refinería de Minatitlán con capacidad de 185 mil barriles por día.
El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.