Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Carmen será sede del Congreso Agroindustrial

Ciudad del Carmen será sede del Primer Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate en la que participarán 30 productores del estado.

Primero, fueron productores de  jitomate  los que meses atrás apoyaron el organismo, al vender bolsas de 5 kilos a precios que en esos momentos eran competitivos en centros de La Isla.

Es a raíz de esto que el  Consejo Coordinador Empresarial de Carmen pretende  acercar a  los productores del estado y otras entidades con los consumidores a capacitarlos para que ubiquen  su mercado con restauranteros, hoteleros incluso de la industria petrolera.

Para este primer Congreso participarán 30 productores, una decena de cada uno de ellos venderá queso, miel y chocolates; además de invitados especiales tanto de café y  cerveza artesanal que vienen de otras entidades.

El evento se realizará los días, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI, y ofrecerán  cuatro talleres y dos conferencias, además de catas que ofrecerán productores de municipios como Calakmul, Hopelchén, Carmen, por citar.
Todavía no se lleva a cabo este evento y el organismo contempla que para el próximo año  en la segunda edición del congreso vengan a la ciudad  productores de chihua, estevia, moringa y pimienta negra.

Te puede interesar

Advertisement