En entrevista, Gómez Hernández informó que su esposo desapareció desde el jueves 3 de agosto sin dejar rastro, ella incluso lo reportó ante las autoridades y comenzó a buscarlo. No fue sino hasta la medianoche del viernes 4, cuando parientes cercanos a José “N”, de 43 años de edad, le informaron que él estaba en Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.
La mujer declaró que el jueves la pareja acudió al Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en la calle 50, cruce con 31, para realizar una diligencia, sin embargo, se separaron unos minutos y cuando ella salió de la institución se dio cuenta que su esposo había desaparecido, y aunque lo esperó hasta el atardecer en una tienda cercana, José “N” nunca regresó.
A las nueve de la mañana del sábado, ya enterada de lo ocurrido, Gómez Hernández fue al penal carmelita y encontró a su esposo, quien le dijo que mientras ella estaba en su audiencia, llegaron elementos policíacos, lo esposaron y se lo llevaron.
Según pudo averiguar, porque la Fiscalía General del Estado no ha emitido declaraciones al respecto, el hombre fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una de sus hijastras. El hecho fue denunciado por la abuela de las niñas, Esperanza Hernández Jiménez, mamá de Yuliana.
Sin embargo, Gómez Hernández defiende férreamente a su pareja, dice que ve extraña la detención porque el hombre se llevaba bien con sus hijas, incluso las adolescentes, quienes lo apreciaban mucho, por lo que no cree que haya cometido tal aberración y piensa que tal vez su madre le tiene odio y coraje al hombre.
Además, ella siempre les dijo a sus hijas que le informaran de cualquier cosa que vieran mal en su padrastro, sin embargo nunca lo acusaron e incluso eran muy consentidas y lo querían bastante.
Finalmente, la mujer les pidió a su madre y sus hijas que hablen para aclarar las cosas, si las niñas sostienen que el abuso en verdad ocurrió, que su esposo se quede en la cárcel, pero si es todo lo contrario, que sea puesto en libertad.
Las niñas viven en casa de su abuela desde julio de 2016. Antes de esa fecha vivieron con Yuliana en la colonia San Nicolás.