El actor estadunidense Chuck Norris se unió a la campaña de un político republicano que buscará un asiento en el Senado en las elecciones legislativas del próximo año.
El equipo del exjuez Roy Moore, aspirante a senador por el estado de Alabama, anunció en un comunicado la adhesión de Norris.
Chuck Norris es el tipo de hombre que quisieras de tu lado, y me siento honrado de obtener su apoyo mientras continuamos luchando por llevar los valores de nuestra querida Alabama a Washington”, comentó Moore.
Norris, quien además de sus famosos papeles de hombre duro en cine y televisión es veterano de la Fuerza Aérea estadunidense, tiene un largo historial de defensor de las causas conservadoras.
El juez Roy Moore es un hombre auténtico: es duro, probado y tiene una fuerza de voluntad de acero. Nunca se ha hecho a un lado de lo que cree que es correcto, y eso es exactamente lo que hará en el Senado”, comentó el también célebre maestro de artes marciales.
FAMA DE HOMOFÓBICO
La trayectoria de Moore cobró notoriedad a finales del 2016, cuando fue destituido de su puesto como presidente de la Corte Suprema de Alabama por su férrea oposición a los matrimonios de personas homosexuales.
En su cargo como cabeza del máximo tribunal estatal, el entonces magistrado ordenó a los jueces del estado que desobedeciesen los dictámenes favorables a la igualdad de las parejas gays, tanto de los jueces federales como del propio Tribunal Supremo del país.