Desde el primero de agosto, las “pulperitas” se instalaron en el malecón, a la altura del estadio deportivo “Nelson Barrera”, todas con sus respectivos permisos, sin embargo las ventas han comenzado bajas.
Algunas vendedoras comentaron que el año pasado todavía había alrededor de 30 de ellas, sin embargo este año solamente hay aproximadamente cinco, esta disminución se debe a la escasez del pulpo, que encarece año con año.
Argumentaron que las ventas se desplomaron desde principios de la temporada, ya que tienen pulpos de pequeño tamaño. Indicaron que el cuarto de kilo lo venden a 40 pesos, el medio, ya sancochado, a 60 pesos y el kilo a cien pesos.
Agregaron que los precios del molusco varían actualmente y no hay uno establecido, se venden de acuerdo a los tamaños, sin embargo no pueden alterarse mucho, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor establece un margen de tamaños y reglas.
Lamentaron que en estos días se han quedado con una gran parte de sus ventas, ya que los ciudadanos acuden y preguntan por el producto, pero al ver los precios no adquieren nada.