Vivían con el espejismo del petróleo, hoy que esa industria está en decadencia, unieron esfuerzos para sembrar 15 hectáreas de maíz híbrido para producir unas 135 toneladas.
Se trata de hombres del campo de El Sandial, Nacajuca, emprendedores por tradición, con vocación agrícola y ganadera, que lanzan un llamado a las autoridades de Sedafop, de la Unión Ganadera Regional y de la Sagarpa, o de los gobiernos estatal y municipal, para ser incluidos en un programa de apoyos.
"Eran tierras enmontadas, camalotales y potreros que no se utilizaban, pero viendo la necesidad que hay en la comunidad, porque ya en Pemex no hay trabajo, nos unimos para producir y beneficiar a unas 200 personas", dijo Marco de la Cruz Sánchez, quien junto con Juan de la Cruz, Raúl de la O y Audencio Ramírez, emprendieron el proyecto con sus propios recursos.
"De a poquito juntamos para levantar la milpa, son 15 hectáreas, nos gastamos como 50 mil pesos, y buscamos nos ayuden para recuperar la inversión y seguir dando trabajo a la gente de la ranchería", apuntó.