Asimismo, aseguró haber tenido pláticas con empleados de confianza de la empresa quienes le han informado que los barcos continúan incautados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), además de los laudos de los ex trabajadores y adeudos con proveedores.
La empresa tampoco cuenta con contratos laborales como para requerir de este gran número de personal que ha estado manejando el sindicato nacional de “Pitágoras”, por lo cual consideró imposible la recontratación de los cinco mil trabajadores.
“Tanto el dueño como la empresa, continúan bajo un proceso legal, todavía tienen que hacer un recuento de cuantos barcos le serán devueltos a Amado Yáñez Osuna porque algunos ya han sido incautados totalmente, y en base a ello tiene que ver la manera de reactivar su empresa”.
Por ello, exhortó a los sindicatos y principalmente a los mismos trabajadores a apegarse a la realidad, de que la empresa no está en condiciones de iniciar la contratación masiva de personal, creándose solo faltas ilusiones que afectan aún más la situación laboral que enfrentan las muchas personas en el municipio.