A decir, de la ex presidenta de los Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, Ada Canepa Jesús, el calendario de actividades religiosas atrajo a más personas de otros estados entre ellos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, los cuales movidos por la fe y el agradecimiento llegaron a la isla a venerar y acompañar a la imagen sagrada.
“Este año observamos mayor participación de personas en las actividades religiosas que la misma feria, un 30 por ciento más que otros años. Los registros de habitación fueron en fin de semana y el repunte en la actividad de ocupación fue precisamente en los dos paseos que se realizaron, tanto por mar y tierra” dijo.
A decir, del rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Diaz Vera los hombres y mujeres atraídos hasta la casa de María se contabilizan en unos 30 mil fieles desde la bajada solemne y el paseo por tierra.
“Muy impresionado del amor que le tienen a María y además de que la carencia de muchas situaciones en la actualidad, como el trabajo, la unión familiar, mueven a la fe y a la epifanía, para retomar con nuevos bríos los retos como hombre o mujer” comentó el entrevistado.
Se estima que el paseo por mar, en la primera caminata acompañaron a la imagen unas dos mil personas, en tanto, que unas cuatro mil más, escucharon misa en el Domo del Mar, y ya en el malecón de la ciudad, unas dos mil personas más estuvieron observando este paseo tradicional por la Laguna de Términos.