El asalto, se registró ayer, a las 11:30 horas en el tramo de la carretera de Atasta y Puerto Rico en la Península de Atasta.
Autoridades informaron que el C-4, reportó que el agente Salomón Iglesia Luis, de la unidad 422 de la Policía Estatal informaba que en el retén Militar ubicado en el Puente El Zacatal se encontraba, Guillermo Bernardo Castillo Valles, gerente de ventas de la empresa (CRÍO), a bordo de un vehículo Nissan, March, color gris con placas de circulación YZZ-3862-A del Estado de Yucatán.
El quejoso reportaba que a un empleado de la empresa CRÍO, a la altura de Atasta, le robaron el dinero producto de las ventas. El directivo refirió que su empleado, por temor a que lo siguieran, huyó a un rancho a la altura del kilómetro 147 Carretera Federal Carmen- Frontera Tabasco.
Las autoridades dieron a conocer que se trasladaron a esa latitud y encontraron a Ventura de la Cruz Javier de 22 años, quien aseguró que antes de llegar al poblado de Atasta observó a un vehículo Tsuru color rojo sin placas de circulación que lo seguía.
Al llegar al poblado de Atasta hizo ventas con un cliente al cual le hace mención que se le hizo sospechoso que lo siguieran.
Fue ahí, según explicó el quejoso, que logró esconder bajo del asiento del vehículo la cantidad de siete mil cuatrocientos siete pesos.
En ese momento observó que pasaron dos sujetos abordo de una motocicleta negra, sin placas, por lo que el quejoso, Ventura De la Cruz, continua con dirección a Ciudad del Carmen y, salía del poblado de Atasta, cuando le cerró el paso la motocicleta negra.
La víctima dice que con temor, detuvo su marcha y lo despojan de la cantidad de cinco mil setecientos treinta y nueve pesos.
Los sujetos que lo asaltaron retornan a Atasta, es por eso que con el temor que lo sigan y corra peligro su vida, logró llegar al kilómetro 147 al rancho Las Piedras donde le brindaron el apoyo.
Asimismo, Guillermo Bernardo Castillo Valles, gerente de la Empresa Crío, comentó que por indicaciones de su asesor jurídico, procederán a interponer su demanda correspondiente en el Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Ciudad del Carmen.
Gerente de ventas de la empresa, informó a los soldados del retén Militar ubicado en el Puente El Zacatal, sobre el robo a uno de sus empleados.