La Arquidiocésis de México informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá falleció a las 12:36 horas de este jueves cuando su corazón dejó de latir.
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera lamentó este fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia del sacerdote apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
La #CEM junto con toda la Iglesia, expresa su tristeza, consternación y solidaridad al @arzobisprimado https://t.co/jIHQoFJjgR pic.twitter.com/35YzITyJvx
— CEM (@IglesiaMexico) 3 de agosto de 2017
Este miércoles por la noche Machorro Alcalá fue declarado con muerte cerebral, tras la decisión de sus familiares de esperar a que su corazón se detuviera, su condición se agravó este jueves al presentar deshidratación, infección gastrointestinal y complicaciones renales.
El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, fue quien dio a conocer la noticia y calificó de ‘cobarde’ al ataque que le cobró la vida a este párroco.
Machorro fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán el pasado 1 de agosto después de ver mermada su estado de salud, sin embargo, por las heridas medulares no pudo recuperarse.
Con información de Publimetro