Y es que los trabajos que se realizaron a nivel del mar, a pesar del contratiempo, está por concluir la reparación de las pilas que se construyeron hace tres años por la empresa TRADECO.
Se espera maquinaria especializada para que se solventen acciones en la infraestructura que comunica a la Isla.
El subsecretario de Obras Públicas en el Municipio, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, mencionó que actualmente se está en una etapa de conclusión de las reparaciones de la pilas que van a ser rehincadas.
Asimismo, están a la espera de la llegada de embarcaciones especiales que vienen del extranjero, sin embargo ya se han presentado las lanzadoras de vigas, para las que ya están coladas en breve se coloquen.
Algunas acciones son poco perceptibles a nivel del puente como es el caso de la cimentación por los tres años que estuvo detenida la obra, las pilas sufrieron degradación en el material de acero del que están constituidas y por el momento este trabajo está a punto de ser concluido ya que la mayoría de las piezas estructurales ya están acostilladas.
Las condiciones climáticas han generado un desfase en la ejecución de la obra, lo que a decir de los expertos, se solventará con la maquinaria proveniente del extranjero, añadió.