De la Redacción
Agencia Reforma
Por supuestamente incumplir las condiciones impuestas en su arresto domiciliario -no realizar prosel it ismo pol ít ico ni emitir declaraciones ante cualquier medio-, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron arrestados ayer por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los dos líderes de la Oposición fueron sacados de sus casas en la madrugada por agentes de seguridad y enviados nuevamente a la prisión militar de Ramo Verde.
El Tribunal Supremo también dijo haber recibido información sobre un supuesto plan de fuga de los políticos.
López –enviado a su casa hace casi un mes luego de pasar tres años preso– y Ledezma –detenido en 2015 durante dos meses– grabaron unos videos antes de su detención en los que piden a los venezolanos seguir en la lucha para renovar los poderes públicos con comicios libres.
"La Administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela: el disentir no será tolerado de ninguna manera", señaló la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara.
El Presidente de EU, Donald Trump, pidió la liberación de los políticos y condenó las acciones "dictatoriales" de Maduro. En tanto, el Canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó el reencarcelamiento como un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo a través de Twitter que el líder opositor venezolano fue sacado de su casa.
Tintori dijo que no sabía a dónde lo llevaban y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro si algo le pasa a su esposo.
Ex alcalde Pide no rendirse a los detenidos.
Los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron reaprendidos hoy, grabaron videos por separado días atrás en los que llamaron a sus connacionales a no rendirse. El ex Alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma publicó un video tras las elecciones del Chavismo, en el cual hace una autocrítica a la Oposición venezolana y da un mensaje de ánimo al pueblo.
"No se pueden ganar batallas cuando nos derrotamos a nosotros mismos. Para que podamos alcanzar la victoria tenemos que corregir algunos errores", indica Ledezma, quien posteriormente reprocha las oportunidades perdidas por la Oposición.