Dirigentes de cooperativas pesqueras indicaron que dejaron listas las redes, pintaron, le dieron mantenimiento a sus embarcaciones y se equiparon durante la temporada de veda, que por fin concluyó ayer y fue muy difícil, pero esperan recuperarse con el arranque de la captura de molusco. 🐙
Argumentaron que buscarán traer entre 40 a 60 kilos de pulpo por cada embarcación de las tres mil quinientas que hay en Isla Arena, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Sabancuy y Cd. del Carmen, pero en los últimos años esto ha sido complicado por falta de la especie, que ya no abunda como en otros tiempos.
Los pescadores indicaron que gastan de mil a mil 600 pesos durante cada salida al mar, lo que incluye comida para tres o cuatro tripulantes, combustible, lámparas y otros accesorios que utilizan para la captura del molusco.
Finalmente, los ribereños señalaron que quieren estar seguros de que las autoridades de pesca intensifiquen la vigilancia en el mar contra la pesca ilegal pues ellos tuvieron que presentar documentos y permisos y no es justo que otros se aprovechen.