El Centro Ecológico estará abierto al público de jueves a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, y cuenta actualmente con 219 animales diversos y un área de recreación infantil para el disfrute de las familias que lo visiten, con un costo de acceso de 5 pesos para niños y 15 pesos jóvenes y adultos.
Se contara con 24 empleados, entre los cuales destacan dos biólogos, un médico veterinario y una ingeniera forestal, quienes garantizan el correcto cuidado y atención de la flora y la fauna que se encuentran dentro de las instalaciones.
De igual manera, para facilitar el acceso y generar una conciencia ambiental colectiva entre las familias campechanas, el Centro Ecológico ofrece: recorridos guiados, pláticas de educación y concienciación ambiental y espacios de recreación infantil.
Por último se trabaja para subsanar a la brevedad detalles para que todo esté en las mejoras condiciones para recibir al público en general.
En estos días el inmueble recibió un donativo consistente en 30 kilos de salvadillo, 30 kilos de engorda para borrego, 5 kilos de alpiste, 40 kilos de alimento para aves, 25 kilos de semillas para aves, pintura y carretillas.