A bordo del Ford, Fiesta, con matrícula de circulación DJC-7729, viajaba una mujer con su mamá sobre la avenida y al llegar al semáforo en el cruce con la calle 45, la conductora se detuvo para hacer su alto.
Detrás del Fiesta viajaba el Volkswagen, Gol con placas GTF-3590 de Guanajuato cuyo conductor venía distraído al volante.
Al no poder frenar a tiempo, el conductor impactó por alcance al vehículo Fiesta y tras el golpe la conductora se resintió de la operación de la espalda que tuvo hace unos meses.
En el caso de la madre sufrió el efecto látigo y por ello tuvo una lesión en la espalda y por ello se solicitó al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud quienes llegaron a los pocos minutos.
La madre fue llevada a bordo de la ambulancia a la clínica para su atención médica, mientras que la conductora llegó al mismo nosocomio minutos después a bordo de su automóvil.
Los daños materiales en el percance fueron menores y por ello el accidente llegó a un acuerdo entre los involucrados en presencia de los elementos de Vialidad.