Para celebrar la llegada de Ivana, la marca Gatorade, patrocinador de muchos atletas mexicanos, decidió felicitar a Espinosa por "obtener la medalla más grande de todas" en Twitter. Sin embargo, hubo quien se ofendió con el posteo tachándolo de machista.
Felicidades, @PaolaEspinosaOf. pic.twitter.com/cDz5A9AE0l
— Gatorade México (@gatorademex) 31 de julio de 2017
"Paola, Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá", escribió Gatorade México en su cuenta oficial de Facebook.
Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ mi medalla más grande ser mamá https://t.co/FQDdPhlAdL
— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) 1 de agosto de 2017
Esto, luego de que los clavadistas Paola Espinosa e Iván García compartieran una foto del nacimiento de su hija Ivana, apenas el 31 de julio.
Ser madre es lo único que los hombres no pueden hacer, por eso es nuestro mayor logro. Lo demás es querer imitar al hombre.
— Kinky Maki (@maquialefica) 1 de agosto de 2017
Y sí, la medallista olímpica utilizó el hashtag "#NuestraGranMedalla" en mayo de este año, para presumir sus últimos meses de embarazo, pero no "la mejor" o "la más grande".
La maternidad no te hace más o menos mujer.Paola ha sido una excelente atleta y la minimizas diciendo que lo mejor que ha hecho es ser madre pic.twitter.com/Y6zHlir5KA
— EL MIL MÁSCARAS (@maxxcaras) 1 de agosto de 2017
Sin embargo, para los publicistas de la bebida, convertirse en madre es el triunfo más grande que ha obtenido Espinosa, y no hacerse de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como la plata en Londres 2012.
Les enojó la felicitación de Gatorade a Paola Espinosa por estar embarazada. ¿Les pagan por ofenderse? ¿Problemas en casita? ¿Qué les duele?
— Kung Fu Gio (@eleseguey) 1 de agosto de 2017
Con información de SDP Noticias y Huffpost