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20 septiembre, 2024

Regiones

Triplica el Gobierno el gasto publicitario

Claudia Guerrero
Agencia Reforma.

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno federal triplicó el gasto que le fue autorizado para publicidad y difusión en medios.

De acuerdo con cifras de las Cuentas Públicas, entre 2013 y 2016, la Administración del Presidente Enrique Peña ejerció más de 23 mil 683 millones de pesos, lo que representa un incremento del 197.73 por ciento en relación con el gasto aprobado por la Cámara de Diputados.

Según la suma del Presupuesto de Egresos, los legisladores sólo autorizaron al Gobierno 7 mil 954 millones de pesos para comunicación, publicidad y difusión de mensajes, es decir, 15 mil 729 millones de pesos menos.

Los números revelan que el año en el que se incurrió en mayores excesos fue 2016, pues los recursos aprobados para ese renglón eran de menos de 2 mil millones de pesos y el Gobierno terminó gastando más de 8 mil millones.

El despilfarro en medios fue documentado por la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, cuyo coordinador, Clemente Castañeda, propuso una reforma constitucional para poner fin a esos excesos.

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