Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Realizaron último paseo de Virgen del Carmen por tierra

Sin contratiempos, tal y como se había previsto ayer domingo unos 7 mil personas participaron en el último paseo de la Virgen del Carmen por tierra en lo que fue el cierre de festividades religiosas este año en honor a la venerada imagen en el marco de los festejos de los 300 años de veneración.

La agenda comenzó desde las 7 de la mañana con la celebración de la misa en el Santuario Mariano, sitio donde partió la imagen a eso de las 8 y media de la mañana tomando la calle 31 en sentido poniente a Oriente , para luego tomar la calle 28 y enfilar por toda la calle 35 y hasta la 35 “A”, calle 56 en sentido norte a sur hasta llegar al estadio Resurgimiento donde el Arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició la misa multitudinaria.

Los tradicionales cánticos de adoración a la santa imagen, las vestimentas blancas de quienes participaron, los globos multicolores , las vivas a la virgen fue prácticamente lo que prevalecían a lo largo del recorrido y durante la misa. Destacó el arzobispo la fe cristiana de los isleños que ininterrumpidamente han venido celebrando este paseo en homenaje a la patrona de los carmelitas.

Parte especial en la ceremonia fue la oración a los pobres a la que se sumaron los presentes, así como a los enfermos; personas encarceladas; discapacitados, todo eso motivo a los presentes al acto ni el intenso sol ni el sofocante calor evitaron que la fe cristianas se desbordara el último domingo de julio y al término de la misa de nueva cuenta la imagen retornó a su santuario. El rector del santuario Mariano presbítero, José Francisco Díaz Vera, dijo que a partir de éste domingo se reuniría nuevamente con el comité de festejos para comenzar a preparar la agenda del próximo año mismo que a mediados de agosto estará listo para dar a conocer a la grey católica.

Te puede interesar

Advertisement