Armados de palas mujeres y hombres vecinos de Valle del Roble, en Cadereyta, se pusieron a reparar las calles en las que ya no era posible circular por los baches.
En un video publicado en redes sociales, los vecinos son entrevistados por un integrante de una agrupación que se denomina Civilocos, quienes les apoyaron para llevar a cabo las reparaciones.
Una de las vecinas, a la que se identifica como Mague, explicó que recurrió a la agrupación, porque no recibió apoyo de ninguna autoridad para reparar la arteria.
"Estuvimos tocando puertas (para obtener recursos) con la gente de transporte y con los vecinos, con lo poquito que nos puedan cooperar, pues no podemos ponerlo de nuestra bolsa", explicó la mujer.
"Municipio nunca nos ha apoyado en esto, pues tenemos que hacerlo de una u otra forma nosotros, no queda de otra".
La persona que toma el video también informa que Civilocos se conformará como asociación civil a finales de este mes.
"Ya no vas a tener que tocar tantas puertas, y a través de la asociación Civilocos vamos a traer gran parte de nuestro trabajo a Valle del Roble", dijo.
Otro de las actividades será el mantenimiento de una escuela que se encuentra en la zona, pues no confían en que las autoridades vayan a hacerse cargo realmente para mejorar las instalaciones del plantel.
"Está creciendo demasiado Valle del Roble y las calles están destruida y Javer no nos apoya con nada, Javer ya entregó a Municipio y se lava las manos y quien la está sufriendo son los vecinos", aseguró la vecina.
Con información de Periódico ABC