Mancera acumuló cuantiosos recursos para ir por la Presidencia de la República, dice el líder parlamentario de Morena
Los recursos que el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa tiene para competir por la Presidencia de la República, conocidos popularmente como ‘el cochinito’, es dinero acumulado tramposamente a través del poder y colocado lejos de cualquier control hacendario.
Recursos que lo mismo provienen del erario local o atesorados de manera ilegal mediante cuotas, entres o mordidas en dependencias como son los reclusorios, la policía, agencias del ministerio público y juzgados. Incluso de los porcentajes de multimillonarias licitaciones, del comercio informal, las constructoras e inmobiliarias, las que han florecido durante la administración mancerista como nunca antes.
Al respecto, el líder de los diputados de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero, afirmó que la forma de engordar ese ‘cochinito’ ha sido escandalosa e insultante, pues el gobierno capitalino ha manipulado las cifras de los ingresos y los egresos de los recursos públicos captados en toda su administración.
Explicó que de acuerdo a los análisis de la bancada de Morena, el gobierno de Miguel Ángel Mancera cada año ha estimado una captación de recursos inferiores a los que realmente ha recabado a través de impuestos como es el predial, multas, permisos y pagos de servicios, entre otros.
César Cravioto explicó, que por ejemplo en la Ley de Ingresos 2016 aprobada por la ALDF, se previeron ingresos por unos 181 mil millones de pesos, pero el Gobierno recabó en realidad más de 231 mil millones de pesos.
Y al final del ejercicio fiscal reportó erogaciones del orden de los 220 mil millones, con lo cual tuvo un sobrante de más de 11 mil millones de pesos, dinero del que no se sabe su destino final.
COMPLICIDADES
Mientras diputados de los partidos opositores, principalmente del PAN y PRI guardan silencio y no critican para nada al jefe de Gobierno capitalino, el líder de los diputados de Morena en la ALDF dejó al descubierto ese tramposo manejo de los recursos públicos en la administración de Miguel Ángel Mancera.
Y para ello, dijo, ha contado con la complicidad de la ALDF, de esa forma entre 2013 y 2016, a través de un manejo discrecional del presupuesto, los ingresos y los egresos, el Gobierno de Mancera acumuló enormes recursos públicos.
Y éstos podrían ser 50 mil millones de pesos, pero no se descarta que pudieran ser muchos más, toda vez que los diputados del resto de los partidos se han comportado como sus “sirvientes”.
Esta situación va en contra de los intereses de la ciudadanía, porque hay un multimillonario ‘cochinito’, resultado del manejo mentiroso y mañoso de los recursos públicos que deberían usarse en beneficio de la población, como es dotar de agua a quienes no la tienen, o bien aumentar la cubertura de los programas sociales.
No se descarta que la secretaría de Finanzas –a cargo de Edgar Abraham Amador Zamora– esté embarrada, lo mismo que la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a cargo de David Manuel Vega Vera.