La tormenta tropical Emily tocó tierra en la Isla Ana María cerca de Bradenton, Florida con vientos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico que se desarrolló durante la noche entró a tierra por la costa floridana del Golfo de México, arrancó árboles y derribó cables de tendido eléctrico en ciudades como Tampa.
En un reporte especial el CNH indicó que Emiliy tocó tierra a las 10:45 hora local en la Isla Ana María al oeste de Bradenton, mientras que el gobernador, Rick Scott, declaró de inmediato el estado de emergencia la ayuda para 31 condados del estado.
من تأثيرات العاصفة المدارية #Emily
ولاية #فلوريدا الامريكية pic.twitter.com/KgQz9PagnL— #فهد_الجهني (@F__A_H_A__D) 31 de julio de 2017
Scott urgió a los habitantes a “estar preparados para un potencial impacto” de la tormenta, la cual dijo que se moverá rápidamente a través del estado.
Se pronostica que la tormenta atraviese de este a oeste la península florida en las próximas horas y salga al Atlántico el martes, según el CNH.
El aviso de tormenta tropical fue emitido para la costa oeste de Florida desde el río Anclote hacia el sur hasta Bonita Beach.
Se espera que la lluvia, los vientos y las inundaciones afecten el sur y el centro de Florida en ciudades como Bradenton, Naples y Tampa, esta última donde residen al menos 370 mil personas, muchos de ellos hispanos cubanos y puertorriqueños.
Con información de Milenio