La avenida Constitución, la zona del antiguo Mercado Pino Suárez, la calle Juárez, la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Atasta, e Indeco por la gasolinera, son los cinco puntos identificados por la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Salud y Diversidad Sexual (Tudisex), como los sitios donde se ejerce el trabajo sexual con mayor frecuencia.
De acuerdo con José Cruz Guzmán, presidente de Tudisex, manifestó que el trabajo sexual se ha convertido en una alternativa de ingreso económico para las mujeres y los hombres, al ser proveedores de alimento en su familia. En el caso de los jóvenes, el trabajo lo ejercen para pagar su colegiatura.
"El trabajo sexual se registra en diversas partes de la ciudad de Villahermosa tanto en mujeres como en hombres. La mayoría lo hace porque encontraron el trabajo sexual una manera de sobrevivir. Otros simplemente lo hacen para pagar sus estudios", expresó.
Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en los alrededores del antiguo mercado José María Pino Suárez, se pudo constatar que la mayoría de las mujeres trabajadoras sexuales, son jóvenes.
Algunas permanecen al interior de las casa de cita esperando clientela, en tanto que otras salen a la calle para hacerse visible y atraer a los clientes.