Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

DUNKIRK. Ahora el drama es real

Contar historias de un modo que sólo el cine puede lograr es una preocupación que Christopher Nolan ha mostrado, ya sea al narrar historias salidas de la ciencia ficción, de los sueños o de los cómics.

El realizador de una persecución onírica en El Origen y el thriller sobre una memoria fragmentada en Amnesia, regresa con la película Dunkerque (Dunkirk), que hoy se estrena, en la que vuelve a jugar con la percepción del tiempo, aunque en esta ocasión con una trama basada en hechos reales.

En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas Aliadas se encontraban atrapadas en la costa de Dunkerque, Francia, flanqueadas por el ejército alemán.

El director emplea tres líneas temporales para narrar la batalla en cielo, mar y tierra, librada para evacuar a cerca de 400 mil soldados.

Así, muestra lo que sucede a lo largo de una semana en el desalojo del muelle, en donde inicia el viacrucis de Tommy (Fionn Whitehead), un soldado joven e inexperto que intentará escapar de las balas, las bombas y el hambre, acompañado por un soldado francés aparentemente igual de novato, y también por Alex (Harry Styles), otro británico que deambula en la batalla.

El papel que jugaron los civiles en el transcurso de un día se representa con la historia de un pequeño bote guiado por Mr. Dawson (Mark Rylance), su hijo, y George (Barry Keoghan).

Reparto: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tommy (Fionn Whitehead).
Soldado del ejército británico.

Collins (Jack Lowden).
Piloto de la Real Fuerza Aérea Británica.

Alex (Harry Styles).
Soldado del ejército británico.

Farrier (Tom Hardy).
Piloto de la Real Fuerza Aérea Británica.

Gibson (Aneurin Barnard).
Soldado de bajo rango.

Dunkirk
Reparto: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden.
Dirección: Christopher Nolan.
Género: Acción.
Clasificación: B15.

(Con información de agencia REFORMA).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement