La lluvia de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara provocó inundaciones en pasos a desnivel, encharcamientos y la suspensión del servicio de la línea 1 del tren ligero y el Macrobús.
La precipitación inició pasadas las 14:30 horas y concluyó poco después de las 16.00 horas y afectó principalmente el sur y el poniente de la ciudad.
El paso a desnivel de 8 de Julio y Washington, Héroes Ferrocarrileros, Del Fresno y Mariano Otero, fueron cubiertos por el agua de la lluvia, así como los Arcos del Milenio.
En el caso de 8 de julio, un camión del transporte público se quedó varado y sus ocupantes debieron ser rescatados por parte de bomberos. En la zona de López Mateos, a la altura de una tienda de muebles, varios autos fueron cubiertos casi en su totalidad por los niveles de agua.
En la avenida López Mateos, Patria y Guadalupe se reportaron zonas con niveles de agua superiores a los 60 centímetros de altura.
Trailer sin frenos se lleva a 15 autos y deja 4 personas lesionadas en el desnivel de la carret a Nogales en Zapopan Jalisco. pic.twitter.com/pnF6BEh7SB
— Clave 3 (@Clave3cdmx) 27 de julio de 2017
Otras zonas con inundaciones severas fueron la de Plaza del Sol, así como en avenida Patria, Vallarta, Guadalupe, Tepeyac, Rafael Sanzio y en los alrededores del Parque Metropolitano.
También se registran fuertes encharcamientos en la calle Faro, en la zona del mercado de Abastos y en la avenida 8 de Julio.
Además, se reportó la caída de algunos árboles y algunos choques de vehículos, el más aparatoso una carambola de 10 unidades en la prolongación de López Mateos, frente al Tecnology Park; en ese punto un tráiler perdió el control, provocó que tres autos se volcaran y seis más se estrellaran entre sí, dejando cuatro personas con heridas.
Con información de Vanguardia y Reporte Jalisco