Para la noche de este miércoles, en por lo menos 19 estados de la República habrá tormentas fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo y vientos fuertes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Indicó que los estados que tendrán precipitaciones pluviales muy fuertes son: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán las tormentas serán muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento.
El Meteorológico indicó que también se prevén rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones son ocasionadas por la Onda Tropical 19 al sur de las costas de Michoacán, por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de México, así como una zona de inestabilidad en el norte del país.
Refirió que a las 16:00 horas el huracán Hilary, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 335 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros cada hora.
En tanto, la tormenta tropical Irwin, se localizó a mil 605 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Con información de Cronica