Esta madrugada alrededor de la 1:50 am fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ocasionando solo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada.
A través de redes sociales el Monseñor Ramón Castro compartió el video del momento exacto y aseguró que fue un atentado con bomba molotov de 3 cilindros.
Sin embargo Armando Cavazos, director de prensa de la CEM, explicó que aún se desconoce el tipo de artefacto que fue colocado.
“Se están realizando las averiguaciones pertinentes ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CDMX por lo que agradezco esperar a que tengamos mas información al respecto la cual compartiremos oportunamente”, añadió.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex <a href="https://t.co/YTtPq3HoBJ">pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ</a></p>— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) <a href="https://twitter.com/MonsRamonCastro/status/889872150546366464">25 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nota informativa sobre el incidente en la sede de la Secretaria General de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CEM?src=hash">#CEM</a> por la madrugada del día de hoy. <a href="https://twitter.com/MexicoChurch">@MexicoChurch</a> <a href="https://t.co/0MHynoibsK">pic.twitter.com/0MHynoibsK</a></p>— CEM (@IglesiaMexico) <a href="https://twitter.com/IglesiaMexico/status/889886855851900934">25 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>