Aunque dos años no son suficientes para componer la situación económica histórica de un estado, la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, ha trabajado intensamente para lograr mejorar las condiciones económicas del Estado, con más empleo, obras y oportunidades a empresarios, además sería factible trabajar en los estímulos sociales para estimular la inversión.
En entrevista, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que se ha visto habilidad de gestión que tiene este gobernador para conseguir recursos económicos, y que la demostrará con hechos en su segundo informe.
El empresario reconoció que el mandatario ha trabajado en dos años de su gobierno por la pesca, la agricultura, educación y el sector energético, pero que también hay pendiente buscar los mecanismos ideales para dar mayor impulso a la economía, sobre todo de los empresarios que luchan por resistir con sus negocios, que a su vez generan empleo.
Cierto es que se ve claramente el desarrollo del Estado por las gestiones y un buen gobierno, y que se verá un informe este 7 de agosto, claro y con muchas realidades, puntualizó.
Dijo que aún falta ejercer casi la mitad de los recursos del programa de reactivación económica, con monto de 225 millones de pesos, pero mientras tanto, los empresarios trabajan con los bancos para obtener créditos que nos les cobren altos intereses.