Para garantizar la seguridad del Presidente Enrique Peña, la Oficina de la Presidencia aumentó el gasto presupuestal sólo en este rubro en 643.7 millones de pesos durante los primeros meses del año.
Entre enero y mayo, en general Los Pinos subió su gasto en 929 millones de pesos con respecto a lo programado.
Pero el ajuste más grande se registró en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal y coincide con los primeros meses del año, cuando se registraron movilizaciones de rechazo al incremento al precio de la gasolina.
Las cifras se desprenden del informe de Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, entregado a la Cámara de Diputados.
Ahí se detallan las modificaciones al Presupuesto de Egresos, con respecto a lo aprobado por los legisladores.
En el caso de la partida de seguridad, los diputados aprobaron originalmente 700.7 millones, pero el Gobierno Federal modificó el presupuesto a mil 344.4 millones, indica el documento elaborado por la Secretaría de Hacienda.
Además del ajuste en seguridad, en la Oficina de la Presidencia también se registraron alzas en el gasto de asesorías. En la partida Asesoría, Coordinación, Difusión y Apoyo Técnico de las Actividades del Presidente se registró un aumento de 275.8 millones de pesos.
CUIDADO PRESIDENCIAL
$700.7
Millones fueron aprobados por el Congreso.
$1,344.4
Millones requirió el Ejecutivo federal.
AUMENTÓ: 643.7 mdp