García Hernández señaló que en especial, han sido los regidores Panistas los que más cola tienen, aunque la de los otros partidos no cantan mal las rancheras. Si no que lo diga el II Regidor Jorge Nordhausen Carrizales quien aprovechando su posición promulgó la iniciativa para que sus compañeros de bancada y el propio edil aprobaran la disminución, condonación de multas y recargos del impuesto predial, de los ejercicios 2011 al 2016 ,beneficiando con ello a un grupo de empresarios panistas entre los que figuran su papá Jorge Nordhausen Gónzalez; el papá del operador políticos de Pablo, Juan Mendoza Vior, quien por una propiedad en San Antonio de Limón adeudaba un predial de 17 millones 457 mil 151 pesos; otros albiazul beneficiado es Juan C. del Río a quien se le condonó el impuesto por su empresa Ingenieros Electrónicos Civiles y Eléctricos S.A de C.V; a Juan Velázquez Rivas, dueño de dos terrenos en el interior del Puerto Industrial por el que debe en un terreno dos millones 487 mil 174 pesos y por el otro un millón 465 mil pesos en impuestos, sin embargo, con la iniciativa aprobada en total su deuda paso de más de 3 millones de pesos a sólo 438 mil 692 pesos.
Dijo que todo lo que tiene que ver con préstamos, restructuraciones de deudas, solicitudes al Congreso del Estado y trámites al ejecutivo y a la propia federación pasa por manos del cuerpo edilicio lo que es indicativo que tanto culpable son éstos como el propio presidente municipal y allí va implícito el hecho de evadir la Ley de Transparencia en el manejo de recursos y que le ha costado al alcalde llamados de atención y correctivos por los malos procedimientos en la tramitación de asuntos de las políticas públicas.
Entonces, todo en el cabildo huele a podredumbre. Pero cuando el alcalde no cede a los caprichos entonces viene la cultura del chantaje y se agarran del chingo.
LABORES DE PROSELITISMO
Señaló que ya es hora de que la sociedad carmelita se ponga las pilas y exija que los regidores y las autoridades municipales asuman su postura de servir y no de servirse; porque nadie está por encima de la ley; que se pongan a trabajar y en el caso de quienes conforman el cabildo, que entiendan que cualquier mal manejo, malversión de fondos y demás ellos también serán responsables y que de permitirlo están sujetos a ser enjuiciados.
Asimismo criticó a éstos y al propio alcalde que dejen de andar en las colonias haciendo labor de proselitismo político en busca de algún cargo de elección popular para el 2018, por lo que pidió que se investigue con qué recursos están llevando los programas sociales a las colonias de la Isla, además que están realizando estas actividades dentro del horario laboral, adelantándose a tiempos electorales y eso está penado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
A decir del líder del CDE del PRD, los integrantes del cabildo carmelita son también culpables de la mala administración de los recursos públicos, porque forman parte del gobierno.