La reunión programada para las 11:30 horas en la Plaza Cívica 7 de Agosto fue cambiada para la sala de cabildo Don Pablo García y Montilla en el palacio municipal, donde el acceso fue impedido a locatarios que llegaron con minutos de retraso.
Comerciantes enfadados se retiraron del palacio municipal por la negación para participar en la reunión, las puertas de acceso a la sala de cabildo estaban cerradas con llave para impedir el paso también de representantes de los medios de comunicación.
En la reunión que a puerta cerrada se realizó, se discutió el despojo de locales a personas de la tercera edad como son los casos de Don Panchito y Don Miguel Rosado, también abordaron el tema del retraso en la construcción del nuevo mercado, la clausura de locales ante falta de pago del uso de suelo, así como las bajas ventas y endeudamiento.
Los locatarios salieron condicionados para no proporciona información, por lo que se limitaron a mencionar que en un plazo de 10 días los cabildantes se comprometieron bajo minuta a dar una respuesta.
En cuanto al problema de los adultos mayores a quienes les fueron despojados, mencionaron que
será la coordinación de Jurídico Municipal la que debe tomar cartas en el asunto, sobre el retraso en la construcción del nuevo mercado señaló que pedirán al gobierno del estado la culminación y entrega del inmueble público.