Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), encabezó la destrucción de las credenciales para actualizar y depurar el padrón para la próxima jornada electoral de 2018.
Durante el evento, señaló a los medios de comunicación la importancia de remarcar la proporción que representa la sustitución de más de 12 mil micas de ciudadanos. Aunado a ello han recuperado credenciales de los módulos debido a que se notifican las defunciones o suspensión de derechos políticos, en otros casos, las credenciales son devueltas al INE por terceros, quienes las hallaron perdidas u olvidadas.
Precisó que los ocho discos compactos que fueron triturados formaron parte del respaldo de la información en la producción de credenciales de elector, pero que a la fecha son parte de material de residuo.
Finalmente, Rodríguez Juárez indicó que en este período de vacaciones los módulos de fotocredencialización estarán laborando con normalidad en los horarios y lugares programados, en San Francisco de Campeche y Carmen.